Rusia iniciará la producción del Checkmate en 2027

por | 21 mayo 2022

Rusia iniciaría la producción en serie del caza ligero de quinta generación «Checkmate» en 2027 según lo anunciado por el director general de Rostec, Sergei Chemezov, en una reunión con el presidente del país Vladimir Putin.

«Se está trabajando en la documentación del diseño del caza ligero Checkmate. Su producción en serie comenzará en 2027″anunció el miércoles 18 de mayo el director general de la corporación Rostec, Serguéi Chémezov.

De momento, se ha creado un prototipo y se está elaborando la documentación de diseño.

«Tomamos prestado el equipo de a bordo y el motor del caza de quinta generación Sukhoi-57, pero los reconfiguramos un poco», detalló Chémezov, que también explicó que Rostec estaba creando el avión con su propio dinero sin recurrir a los fondos presupuestarios, a la espera de que el Ministerio de Defensa del país decida comprar el avión.

La Corporación Estatal Rostec, que celebra este año su 15º aniversario, es la mayor empresa manufacturera de Rusia. Reúne a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Sus negocios principales incluyen la ingeniería aeronáutica, la radioelectrónica y las tecnologías médicas.

Imagen de la presentación del nuevo caza ruso «Checkmate»
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.