Ejercicio conjunto de la Armada y la Aviación rusa
Aviación militar, Destacamos

Rusia realiza un ejercicio en el Mediterráneo

Autoridades rusas informsn que actualmente se está llevando a cabo un ejercicio conjunto de la Armada rusa y la aviación rusa en el Mediterráneo.

Durante el ejercicio conjunto de las fuerzas del grupo operativo permanente de la Armada rusa en el mar Mediterráneo y de la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, que tiene lugar desde el 25 de junio en el este del mar Mediterráneo,  un par de aviones MiG-31K y un avión antisubmarino Il-38 se trasladaron desde los aeródromos rusos a la base aérea rusa de Hmeymim en la República Árabe Siria.

Actualmente, las tripulaciones de los MiG-31K han comenzado a realizar tareas para el desarrollo del espacio aéreo de la región. Según lo informado, los últimos misiles hipersónicos del complejo Kinzhal pueden ser utilizados en estos aviones.

Asimismo, los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 realizaron vuelos de entrenamiento sobre el mar Mediterráneo.

«Los pilotos de los aviones recibieron conocimientos prácticos para realizar tareas en nuevas zonas geográficas. Se realizaron tareas para destruir a un enemigo simulado. Las tareas se completaron con alta calidad. Los equipos de aviación han confirmado una vez más su alta fiabilidad. La tripulación de vuelo ha adquirido una experiencia inestimable», expresó el teniente general Sergei Kobylash, comandante de la aviación de largo alcance, en la base aérea rusa de Hmeymim.

El traslado de este tipo de aviones al aeródromo de Hmeymim se llevó a cabo por primera vez. Esto ha sido posible gracias a la reconstrucción de la segunda pista de aterrizaje con la sustitución completa del revestimiento y la instalación de nuevos equipos de iluminación y radio.

Ejercicio conjunto de la Armada y la Aviación rusa
Ejercicio conjunto de la Armada y la Aviación rusa

Entrenamiento en nuevas zonas geográficas

Durante los vuelos de entrenamiento, los equipos de aviación se pondrán a prueba en condiciones climáticas adversas, y las tripulaciones de las aeronaves adquirirán habilidades prácticas para realizar tareas de entrenamiento en nuevas zonas geográficas.

En el marco del ejercicio conjunto, las tripulaciones de defensa aérea de los buques de la fuerza operativa permanente de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo, participaron en el entrenamiento para repeler los medios de ataque aéreo del enemigo.

Según el plan del ejercicio, cinco buques de la Armada rusa (entre ellos el crucero de misiles Moscú, las fragatas Almirante Essen y Almirante Makarov), así como dos submarinos junto con aviones antisubmarinos Tu-142MK, Il-38, bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y aviones MiG-31K realizarán tareas de entrenamiento de combate para garantizar la seguridad de la base aérea de Hmeymim y el punto logístico de la Armada rusa «Tartus».

Ejercicio conjunto de la Armada y la Aviación rusa
Ejercicio conjunto de la Armada y la Aviación rusa