Tu-160
Aviación militar, Destacamos

Rusia vuela sus bombarderos estratégicos hasta las costas de Noruega

Rusia vuela sus bombarderos estratégicos hasta las costas de Noruega. La Fuerza Aérea Rusa desplegó dos bombarderos estratégicos hasta las costas del Mar de Barents, Groenlandia y Noruega. Lo que tiene lugar en vísperas del primer despliegue en la historia del B-1B de la USAF a Noruega.

Tu-160
Tu-160

Los pilotos de aviación de largo alcance rusos sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico y el Océano Pacífico.

Según lo declarado por fuentes oficiales rusas, dos bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo planificado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, Groenlandia y Noruega. La duración del vuelo fue de unas 12 horas. Asimismo puntualizaron que los vuelos de la Fuerza Aeroespacial Rusa se llevan a cabo en estricta conformidad con el sistema de gestión del espacio aéreo internacional.

El despliegue de los Tu-160 rusos en la zona tiene lugar en vísperas del primer despliegue en la historia de bombarderos B-1B de la USAF a Noruega.

La USAF cuenta con 62 bombarderos B-1B Lancer, el primero de los cuales entró en servicio en 1985. El B-1B supersónico puede transportar hasta 48 500 lb de munición conjunta de ataque directo JDAM, así como otras armas guiadas de precisión.

 

Tu-160
Tu-160
Tu-160
Tu-160