Rusia vuela sus bombarderos estratégicos hasta las costas de Noruega. La Fuerza Aérea Rusa desplegó dos bombarderos estratégicos hasta las costas del Mar de Barents, Groenlandia y Noruega. Lo que tiene lugar en vísperas del primer despliegue en la historia del B-1B de la USAF a Noruega.

Tu-160
Los pilotos de aviación de largo alcance rusos sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico norte, los mares Negro y Báltico y el Océano Pacífico.
Según lo declarado por fuentes oficiales rusas, dos bombarderos estratégicos Tu-160 realizaron un vuelo planificado en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Barents, Groenlandia y Noruega. La duración del vuelo fue de unas 12 horas. Asimismo puntualizaron que los vuelos de la Fuerza Aeroespacial Rusa se llevan a cabo en estricta conformidad con el sistema de gestión del espacio aéreo internacional.
El despliegue de los Tu-160 rusos en la zona tiene lugar en vísperas del primer despliegue en la historia de bombarderos B-1B de la USAF a Noruega.
La USAF cuenta con 62 bombarderos B-1B Lancer, el primero de los cuales entró en servicio en 1985. El B-1B supersónico puede transportar hasta 48 500 lb de munición conjunta de ataque directo JDAM, así como otras armas guiadas de precisión.

Tu-160

Tu-160