Saab entrega el cuarto GlobalEye a Emiratos

por | 26 abril 2024

Saab anunció la entrega de un nuevo avión GlobalEye Airborne Early Warning and Control (AEW&C) a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo que supone la entrega del cuarto avión AEW&C avanzado al país en cuatro años.

La entrega tuvo lugar el 18 de abril de 2024 y sigue a las anteriores entregas de Saab de tres GlobalEye a EAU en 2020 y 2021.

«Me enorgullece celebrar la cuarta entrega de nuestra solución AEW&C líder mundial GlobalEye a los EAU y seguir apoyando su disponibilidad operativa y el éxito de la misión. El alto ritmo de entrega del programa GlobalEye es testimonio de nuestra capacidad interna única, que significa que controlamos todo el proceso, desde el desarrollo hasta la integración», afirmó Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.

Los EAU han encargado a Saab un total de cinco aviones GlobalEye, con el contrato inicial firmado en 2015 y un pedido de dos aviones adicionales recibido en 2021.

GlobalEye es una avanzada solución AEW&C multidominio con un conjunto de sensores activos y pasivos que proporcionan detección e identificación de largo alcance de objetos en el aire, en el mar y en tierra. Al proporcionar información en tiempo real a las unidades de las fuerzas aéreas, los ejércitos y las armadas, GlobalEye permite mejorar el conocimiento de la situación de las zonas circundantes y la detección temprana de amenazas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.