Emiratos firma contrato de asistencia para sus GlobalEye

por | 23 enero 2024

Saab y el Ministerio de Defensa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han firmado un contrato y Saab ha recibido un pedido relativo al soporte en servicio de la solución GlobalEye Airborne Early Warning and Control (AEW&C).

El valor del pedido es de aproximadamente 190 millones de dólares estadounidenses, con un periodo contractual de tres años que se extiende hasta 2026.

El contrato incluye mantenimiento y apoyo logístico, así como servicios de formación.

«Este acuerdo consolida el papel de Saab a la hora de garantizar que GlobalEye siga estando preparado para las misiones. Esperamos fortalecer aún más nuestra asociación con la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de los EAU y proporcionar apoyo local a largo plazo», expresó Carl-Johan Bergholm, jefe del área de negocio de Vigilancia de Saab.

GlobalEye es una avanzada solución AEW&C multidominio con un conjunto de sensores activos y pasivos que proporcionan detección e identificación de largo alcance de objetos en el aire, en el mar y en tierra.

Al proporcionar información en tiempo real a las unidades de las fuerzas aéreas, los ejércitos y las armadas, GlobalEye permite mejorar el conocimiento de la situación en las zonas circundantes y la detección temprana de amenazas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.