Gripen
Aviación militar

Saab recibe la orden para definición de opciones futuras para los Gripen C / D suecos

Saab recibe la orden para definición de opciones futuras para los Gripen C / D suecos. La compañía ha recibido una orden de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para definir lo necesario para cumplir con los requisitos de Suecia para el funcionamiento continuo y efectivo y la disponibilidad de Gripen C / D hasta 2035. El valor de la orden es de 185 millones de coronas suecas.

El trabajo se llevará a cabo durante el período de diciembre de 2020 a diciembre de 2021.

“Gripen C / D es la columna vertebral de la Fuerza Aérea Sueca y lo será durante muchos años. El resultado del trabajo será que el cliente tenga la capacidad de tomar diferentes direcciones en función de sus necesidades futuras. La experiencia de Saab en el desarrollo de tecnología de combate avanzada le da a Suecia los medios para decidir cómo el Gripen C / D sigue siendo un caza de primera línea en la década de 2030 ”, explicó Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área de negocios  de Saab.

El Gripen está en servicio con varias fuerzas aéreas, incluidas Suecia, República Checa, Hungría, Sudáfrica y Tailandia. La Escuela de Pilotos de Prueba Empire del Reino Unido (ETPS) está operando Gripen como su plataforma para la formación de pilotos de prueba. Suecia y Brasil también han encargado respectivamente 60 y 36 nuevos aviones de combate Gripen.