Saab recibe pedido adicional para actualizar el Gripen C/D

por | 31 octubre 2023

Saab anunció que recibió un pedido adicional de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para garantizar el funcionamiento continuado y la mejora de las capacidades del Gripen C/D. El pedido está valorado en 579 millones de coronas suecas.

Según lo informado por la compañía sueca el pedido adicional incluye el diseño de nuevos entornos de desarrollo y simulación para Gripen C/D, así como el desarrollo de nuevos sistemas de apoyo que facilitarán la armonización de Gripen C/D y Gripen E para el cliente sueco. El pedido también incluye pedidos complementarios de equipos y hardware.

«La modernización del Gripen C/D es un paso importante para mantener un alto nivel de capacidad operativa en el turbulento mundo en el que vivimos. También es importante para que el Gripen C/D pueda operar más allá de 2030», afirmó Lars Tossman, responsable del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.