Saab recibe un pedido de equipamiento para los Gripen C/D suecos

por | 8 abril 2024

Saab ha recibido un pedido de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) para la adquisición de vainas de designación de objetivos LITENING 5 adicionales, incluidas las capacidades de mantenimiento. El pedido está valorado en 390 millones de coronas suecas.

El LITENING 5 se utiliza en la designación de precisión de objetivos mediante puntería láser y seguimiento de objetivos. La FMV encargó anteriormente esta versión de LDP para Gripen E, y ahora también se integran en los Gripen C/D. Este pedido incluye los pods adicionales, el mantenimiento y las piezas de repuesto.

«Al crear una capacidad de mantenimiento para esta versión del pod de designación de objetivos, Saab garantiza que las Fuerzas Armadas suecas puedan mantenerlos dentro de sus fronteras», afirma Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

Los pods y las capacidades de mantenimiento se entregarán a las FMV en 2026.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.