Saab recibe un pedido para fabricar sistemas de fuselaje de T-7A

por | 24 enero 2024

Saab anunció que ha recibido un pedido de Boeing para producir sistemas de fuselaje traseros del T-7A. El valor del pedido para Saab es de 101,7 millones de dólares.

Los sistemas de fuselaje traseros del T-7A se producirán en la planta de fabricación avanzada de Saab en West Lafayette, Indiana.

«Lo que estamos construyendo es el sistema avanzado de entrenamiento de pilotos más moderno y avanzado del mercado, y estoy seguro de que este programa nos proporcionará aviones durante muchos años. Este pedido garantiza el aumento de la producción en serie para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes actuales y futuros», afirmó Lars Tossman, director del área de negocio de Aeronáutica de Saab.

El pedido de Boeing llega después de que los dos primeros T-7A Red Hawk llegaran con éxito a las bases de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. para realizar pruebas de vuelo de desarrollo. El primer T-7A fue a la Base Aérea Edwards y el segundo a la Base Aérea Eglin.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.