SAS y las Fuerzas Armadas Noruegas cierran nuevo acuerdo de evacuación estratégica

por | 11 marzo 2024

El pasado 4 de marzo, las Fuerzas Armadas noruegas firmaron un nuevo acuerdo con SAS para evacuación aérea estratégica. El acuerdo garantiza la continuidad de la capacidad de evacuación aérea estratégica utilizando los últimos aviones Airbus A320neo de SAS. La transición al nuevo acuerdo tendrá lugar en 2025.

El acuerdo entre las Fuerzas Armadas noruegas y SAS consta de dos partes: un acuerdo de cooperación para diseñar una solución basada en el A320neo y un acuerdo que cubre las asignaciones operativas.

«Nos sentimos honrados de que las Fuerzas Armadas noruegas hayan seleccionado a SAS para futuras misiones de evacuación, basándose en varios años de asignaciones conjuntas en todo el mundo. Aunque el avión utilizado actualmente nos ha prestado un buen servicio, ha llegado el momento de que el A320neo de nueva generación y menores emisiones continúe con estas orgullosas misiones junto con nuestro personal altamente cualificado y dedicado». Contribuir al transporte seguro de ciudadanos de todo el mundo cuando se produce una crisis es una responsabilidad que no nos tomamos a la ligera, y estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros por la Defensa noruega a través de este trabajo», afirmó Paul Verhagen, Director Comercial de SAS.

El A320neo es un avión de pasajeros normal y -una vez finalizado el nuevo diseño- puede convertirse en un hospital aéreo, con equipos médicos y camas de hospital. El Airbus A320neo de SAS emite alrededor de un 18% menos de CO2 que el avión al que sustituye. Además, hay un 30% menos de ruido en estos aviones, lo que crea un entorno más favorable para los evacuados y la tripulación a bordo.

«SAS tiene un historial de 25 años participando en misiones de evacuación, con misiones como la del tsunami de Tailandia, y misiones de evacuación de Afganistán, el campo de refugiados de Moira y pacientes ucranianos» destacan fuentes de la aerolínea escandinava.


Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.