micro-dron, SDLE
Aviación militar, Destacamos

SDLE y Grupo Rías preparan un micro dron para desinfección

 

Ante la urgencia de responsabilidad social para superar los daños causados por el virus Covid-19 sumando esfuerzos, las empresas españolas Aeronáutica SDLE y Grupo Rías están poniendo a punto un micro dron que emite luz ultravioleta para la desinfección de espacios y superficies en interiores y exteriores.

La esterilización rápida y eficaz que asegure la eliminación del virus Covid-19 es imprescindible para frenar su propagación en todo el mundo, dado que en determinados materiales como el plástico los últimos estudios médicos han comprobado que el virus puede permanecer activo hasta 72 horas.

El sistema de luces ultravioletas de banda C (UVC) es altamente efectivo, y aplicado desde un micro dron de estas características, consigue desinfectar espacios completos en pocos minutos, combatiendo los contagios y evitando la exposición al virus de operarios que sin el apoyo de sistemas remotos tendrían que llevar a cabo la desinfección de forma manual.

El micro dron, fabricado para este fin por ingenieros españoles de Aeronáutica SDLE y Grupo Rías funciona con sensores que le permiten realizar su función de forma remota en el interior de edificios y evitar la exposición humana al riesgo de infección. El micro dron está preparado para las radiaciones ultravioletas y contará con una autonomía de 15 minutos.

La eliminación de virus mediante luz ultravioleta es eficaz tanto en superficies como en el aire en un 99,99%, siendo por ello la técnica más recomendable por las autoridades sanitarias para prevenir contra el coronavirus en hospitales y todas sus habitaciones, espacios públicos, oficinas, naves industriales, etc., desinfectando de manera más efectiva en comparación con la limpieza manual y las soluciones desinfectantes de pulverización.

La luz ultravioleta actúa desactivando el ADN de los patógenos, lo que garantiza que los espacios desinfectados puedan ser ocupados inmediatamente después de la limpieza, sin que exista ya exposición al virus ni a ningún producto agresivo para la salud ni para el medio ambiente.