Durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) presentará en IFEMA, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), sus últimos desarrollos en sistemas aéreos no tripulados (UAS) para uso militar y de seguridad civil. Aeronáutica SDLE mostrará en FEINDEF su sistema de aprendizaje inmersivo apoyado en realidad aumentada para formar a pilotos de UAS especializados en operaciones de inteligencia y reconocimiento.
Gracias a su apuesta por la innovación y la integración de las últimas tecnologías, en 2018 SDLE fue reconocida Pyme Innovadora por el Ministerio español de Ciencia, Innovación y Universidades. La compañía con sede en Madrid está ampliando sus instalaciones y recientemente ha puesto en marcha dos nuevos departamentos, de optrónica y electrónica y de seguridad de las comunicaciones, que se unen al departamento de ingeniería de la compañía para el desarrollo de software de apoyo logístico en operaciones militares.
Realidad virtual para el manejo de UAS
La división de drones de la compañía está especializada en desarrollo, fabricación e integración de UAS, y en FEINDEF mostrará su sistema de aprendizaje inmersivo para formar a pilotos de UAS especializados en operaciones de inteligencia y reconocimiento. Se trata de un sistema apoyado en realidad virtual, con el que los usuarios pueden aprender el funcionamiento de las aeronaves y vivir en primera persona la simulación de vuelo en espacios interiores y en escenarios críticos.
Otro equipo que podrá verse en FEINDEF es el Sistema Portátil de Seguridad Antidron de SDLE. Es de los pocos equipos antidron en el mercado que neutraliza un número ilimitado de drones, una capacidad cada vez más necesaria dado el creciente uso delictivo de los drones y el peligro de que estos se utilicen a modo de enjambres.
La división aeronáutica de la empresa diseña software para diferentes misiones a petición del cliente e investiga para adaptar el potencial de los drones a las necesidades sociales en escenarios civiles. Además de su gama de UAS, disponible para operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), emergencias e inspección de infraestructuras sensibles, la división de drones de SDLE ofrece soluciones autónomas personalizadas que aumentan o mejoran el alcance de las capacidades humanas y eliminan el riesgo para las personas en entornos de difícil acceso o de alta exposición a agentes nocivos.