Se aprueba la venta de aviones P-8A Poseidon a Alemania. Washington aprueba una posible venta de 5 aviones anti submarinos y de patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon a Alemania.
En concreto, el Gobierno alemán previamente solicitó la compra de 5 aviones de P-8A de patrulla marítima; 9 sistemas de radio tácticos conjuntos de sistema de distribución multifuncional, 5 (MIDS JTRS 5); y 12 LN-251 con sistemas integrados de posicionamiento global (GPS) / sistemas de navegación inercial (EGls). En la solicitud también se incluyó motores; software táctico de misión abierta (TOMS); sistemas MX-20HD electroóptico (EO) e infrarrojo; acústico AN / AAQ-2 (V) I; Radar AN / APY-10; ALQ-240; Sensores de advertencia de misiles NexGen; entre otros sistemas y equipamientos.
De concretarse, la compra tendría un valor de 1.770 millones de dólares.
Alemania opera actualmente el Lockheed P-3C Orion, pero ese avión está llegando al final de su vida útil y se retirará en 2024. Alemania planea reemplazarlo con el P-8A Poseidon. La venta propuesta permitirá a Alemania modernizar y mantener su capacidad de Aviones de Vigilancia Marítima (MSA) durante los próximos 30 años.
El P-8 es un avión de patrulla marítima multimisión de largo radio diseñado para operaciones en zonas amplias, tanto en alta mar como en el litoral costero. Es un derivado militar del avión de Boeing 737 Next-Generation.
Foto: Línea de producción del P-A Poseidon. En la foto aviones destinados a la US Navy.