Se aprueba la venta de hasta 40 F-35 a Grecia

por | 29 enero 2024

El Gobierno estadounidense aprobó una posible venta militar (FMS) al Gobierno de Grecia de aviones de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL) F-35 Joint Strike Fighter y equipo adicional por un coste estimado de 8.600 millones de dólares.

El Gobierno de Grecia ha solicitado la compra de hasta cuarenta aviones de combate F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing (CTOL); y cuarenta y dos motores Pratt & Whitney F135-PW-100 (40 instalados, 2 de repuesto).

También se incluyen los cargadores de clave simple AN/PYQ-10; los dispositivos de comunicaciones seguras incorporados KGV-135A; los dispositivos activados por cartucho/actuados por propulsante (CAD/PAD); los cartuchos de impulso, chaff y bengalas; los simuladores de misión completa y los entrenadores de sistemas; los sistemas de guerra electrónica y el apoyo al laboratorio de reprogramación, entre otro equipamiento y servicios.

«La venta propuesta permitirá a Grecia modernizar su fuerza aérea y mejorar la capacidad de Grecia para proporcionar la defensa de su espacio aéreo, contribuir a las misiones de la OTAN para preservar la seguridad regional y defender a los aliados de la OTAN, y mantener la interoperabilidad con las fuerzas de EE.UU. y la OTAN» indica un comunicado oficial.

El F-35 compensará la creciente obsolescencia de otros aviones de la Fuerza Aérea Helénica, como el F-4 y el Mirage 2000.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.