Air Tatoo
Aviación militar, Destacamos

Se cancela el Air Tatoo

La crisis del coronavirus continuando castigando duramente a las ferias y eventos que estaban previstas este año, y a las sonadas cancelaciones recientes del mundo aeropespacial al rededor del mundo, se acaba de sumar también la del Air Tatoo.

La organización emitió un comunicado explicando que con enorme pesar y decepción, tiene que anunciar la cancelación del Royal International Air Tattoo de este año, que iba a tener lugar del 17 al 19 de julio, como resultado del entorno desafiante y sin precedentes presentado por COVID-19.

La organización hace hincapié en que la decisión no se ha tomado a la ligera. La crisis, que empeora día a día y cuyas implicaciones se vuelven cada vez más profundas, les ha llevado a concluir que el curso de acción más prudente es dejar de planificar más para llevar a cabo este importante evento.

Air Tattoo depende del apoyo de una amplia gama de partes interesadas, entre ellas la participación de Fuerzas aéreas internacionales, profesionales médicos, equipos de seguridad militar y servicios de emergencia, muchos de los cuales están aportando una contribución fundamental para combatir esta crisis.

«Nos gustaría agradecer a todos nuestros socios, la RAF, la USAF, los patrocinadores, las fuerzas aéreas del mundo, nuestros increíbles voluntarios y, por supuesto, el público que aparece año tras año para apoyar nuestro magnífico evento. Buscamos su paciencia y aliento durante las próximas semanas mientras planeamos el futuro para regresar en 2021 para celebrar el 50 aniversario de Air Tattoo».