Air Tatoo
Aviación militar, Destacamos

Se cancela nuevamente el Air Tatoo

El Royal International Air Tattoo de este verano, que debía tener lugar en RAF Fairford, en Gloucestershire del 16 al 18 de julio, ha sido cancelado por los organizadores. El Air Tattoo 2022, está previsto que tenga lugar del 15 al 17 de julio.

La organización, RAF Charitable Trust Enterprises (RAFCTE), concluyó que al actual contexto de incertidumbre en torno al COVID-19 conlleva demasiados riesgos asociados para seguir adelante con el espectáculo aéreo.

Es el segundo año consecutivo que el evento no puede realizarse.

Por su parte, el director ejecutivo de Air Tattoo, Paul Atherton, explicó que él y su equipo habían estado trabajando duro durante los últimos seis meses para explorar formas en las que Air Tattoo podría tener lugar en el contexto de la pandemia. Pero que, a cinco meses del evento, todavía quedaban demasiadas incógnitas.

«Si supiéramos, con cierto grado de certeza, cuál sería la situación en el verano, podríamos planificar el futuro, pero la verdad es que simplemente no lo sabemos. Hemos llegado a un punto en el que, planificar más a fondo, nos implica comprometer grandes sumas de dinero para asegurar la infraestructura del evento. Sin ningún seguro disponible este año, este dinero se perdería si el espectáculo aéreo tuviera que cancelarse más cerca de su fecha de celebración. Simplemente era un riesgo demasiado grande para correr».  Aunque destacó que  gracias a tomar esta decisión de manera oportuna y controlada, estarán en una posición mucho más fuerte para recuperarse en 2022.

Atherton añadió que fue particularmente decepcionante tener que anunciar la cancelación de la exhibición aérea de este año, el 50º aniversario de Air Tattoo.

En este sentido expresó “Todos estaban ansiosos por celebrar el 50º aniversario del Air Tattoo en RAF Fairford en julio y teníamos algunas ideas geniales sobre la mejor manera de celebrar los increíbles logros de este evento tan querido desde que se organizó por primera vez en 1971″.

Todos los poseedores de tickets para el Air Tattoo de este verano serán contactados a finales de febrero y se les ofrecerá un reembolso o la oportunidad de transferir sus boletos al Air Tattoo 2022, que tendrá lugar del 15 al 17 de julio.