Se estrella un F-35B británico en el Mediterráneo

por | 17 noviembre 2021

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha hecho público en la tarde de hoy 17 de noviembre de 2021 un incidente que involucró un avión de combate F-35B.

Según lo detallado un piloto británico de F35 que operaba desde el HMS Queen Elizabeth fue eyectado durante las operaciones de vuelo de rutina en el Mediterráneo esta mañana.

El Ministerio británico ha adelantado que el piloto del avión de combate ha sido devuelto a salvo al Portaaviones y que se ha iniciado una investigación sobre lo sucedido.

En enero de este año el Grupo de Ataque de Portaaviones del Reino Unido logró la capacidad operativa inicial y en junio los F-35 británicos lucharon en las primeras misiones de combate desde el HMS Queen Elizabeth.

 

F-35B

F-35B

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.