Se firma contrato de mantenimiento para los Gripen sudafricanos

por | 19 septiembre 2022

Saab ha recibido un contrato de apoyo para el servicio, las reparaciones y el mantenimiento de los cazas Gripen C/D de la Fuerza Aérea Sudafricana.

El contrato tiene una duración de tres años, desde 2022 hasta 2025, y cubre el servicio, las reparaciones y el mantenimiento, así como pequeñas actualizaciones de los sistemas de apoyo y entrenamiento del sistema Gripen de las Fuerzas Aéreas de Sudáfrica.

Sudáfrica opera el Gripen C/D desde 2008 y es el primer cliente de exportación de Saab en Gripen.

«Estoy muy contento y satisfecho de que hayamos llegado a un acuerdo para un nuevo contrato de soporte, para que podamos apoyar de la mejor manera a nuestros clientes en sus necesidades operativas», expresó Åsa Schöllin, jefe de la unidad de negocio Gripen Sustainment de Saab.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.