Rafale
Aviación militar

Se firma el contrato por los 18 cazas Rafale para Grecia

Hoy se ha firmado el contrato de los 18 Rafale para Grecia,tal y como  adelantó Avion Revue el pasado mes de septiembre.  Por su parte, MBDA ha anunciado los misiles que fabrica y que armarán a los cazas griegos.

De los 18 aviones de combate, 6 son nuevos y 12 son provenientes de los arsenales franceses. Que por su parte, ya se han solicitado otros 12 nuevos para su reposición. 

Los primeros aviones deberían llegar a Grecia a mediados de este mismo año 2021, y los pilotos griegos llegarán a adiestrarse a Francia de manera inmediata.

Es llamativo que la Ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Florence Parly, anunció e hizo hincapié en maniobras aéreas y navales conjuntas con Grecia, así como la necesidad de una libertad de navegación y vuelos en el Mediterráneo, en clara referencia a Turquía.

Grecia se equipa con cazas Rafale

Theodoros Lagios, Director General de Armamento e Inversiones del Ministerio de Defensa griego, y Eric Trappier, Presidente y Director Ejecutivo de Dassault Aviation, firmaron hoy un contrato para la adquisición de 18 aviones Rafale para la Fuerza Aérea Helénica, así como un contrato para el apoyo logístico de la flota.

Esta ceremonia de firma se llevó a cabo en Atenas en presencia de Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, y el Sr. Nikolaos Panagiotopoulos, Ministro de Defensa Nacional de Grecia.

Como país europeo y miembro de la OTAN, Grecia es un socio estratégico importante de Francia. Por su parte, Dassault Aviation destaca en su comunicado que la decisión del gobierno griego, extiende una asociación ininterrumpida entre la compañía y el país durante 45 años.

El pedido de 18 Rafale incluye 12 Rafale  en servicio con la Fuerza Aérea Francesa y 6 nuevos Rafale producidos en las plantas de Dassault Aviation.

Para satisfacer la urgente necesidad de las autoridades griegas, las entregas de aviones comenzarán en el verano de 2021 y se extenderán a lo largo de dos años.

El contrato de apoyo logístico apoyará la actividad aérea de la Fuerza Aérea Helénica Rafale durante cuatro años y medio, manteniendo la disponibilidad de equipos y sistemas al más alto nivel.

Firma
Firma

MBDA armará los nuevos cazas Rafale de Grecia

Por otra parte, el Teniente General Theodoros Lagios, Director General de Inversiones de Defensa y Armamento del Ministerio de Defensa griego y Eric Béranger, CEO de MBDA, firmaron hoy un contrato para proporcionar el armamento para 18 aviones de combate Rafale destinados a la fuerza aérea de Grecia.

La firma se celebró también en Atenas en presencia de la ministra francesa de las Fuerzas Armadas, Florence Parly, y del ministro griego de Defensa, Nikolaos Panagiotopoulos.

Las armas de la nueva aeronave se beneficiarán de la fuerte similitud con las de Mirage 2000 y Mirage 2000-5 actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Helénica. Como estos, los Rafales estarán armados con misiles de crucero SCALP, misiles antibuque AM39 Exocet y misiles aire-aire multimisión MICA.

Además, MBDA también suministrará a Meteor más allá de los misiles aire-aire de alcance visual.

Firma
Firma