Se firman los contratos por 15 aviones de reabastecimiento aéreo KC-46 adicionales para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y los 4 para Israel.
En concreto Boeing Defense, Space & Security recibió una modificación del contrato para aviones KC-46A de la USAF (Lote 8), valorada en aproximadamente e 2.200 millones de dólares.
La modificación del contrato prevé el ejercicio de una opción para una cantidad adicional de 15 aviones KC-46A. El trabajo se llevará a cabo en Seattle, Washington, y se espera que esté terminado para el 30 de noviembre de 2025.
Paralelamente, la compañía norteamericana ha resultado adjudicada por un contrato valorado en 927 millones de dólares para cuatro aviones KC-46A para Israel.
Este contrato también se emitió para el diseño de ingeniería no recurrente y la prueba para el Sistema de Visión Remota 2.0 y el equipo de la misión de la Estación de Operador de Reabastecimiento Aéreo 2.0 y la instalación, el apoyo logístico integrado previo a la entrega y las publicaciones técnicas.
El trabajo también se llevará a cabo en las instalaciones de Boeing en Seattle y se espera que se complete antes del 31 de diciembre de 2026.
En la actualidad, la Fuerza Aérea de Israel (IAF) opera una flota envejecida de aviones cisterna Boeing KC-707 , que entraron en servicio operativo en la década de 1980. Se espera que el KC-46A sustituya a la flota israelí de KC-707 en la función de reabastecimiento en vuelo cuando entre formalmente en servicio operativo a finales de esta década.