El programa de entrenamiento del F-35 de la 56ª Ala de Caza de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) graduó a su estudiante número 1.000 el pasado 3 de agosto de 2023, se trata de la Capitana Audrey Wilson.
«La misión de la 56ª del Ala de Caza de la USAF es entrenar a los mejores pilotos de caza del mundo y a los aviadores listos para el combate, y Luke ha sido una de las primeras bases de estudiantes de pilotos de caza desde 1941» destacan desde la USAF.
«Qué acontecimiento tan extraordinario para el 56º Ala de Caza», expresó el teniente coronel Eric Ringelstetter, comandante del 56º Escuadrón de Entrenamiento y añadió «Es difícil creer que el Equipo Luke haya producido 1.000 pilotos de F-35, algunos de los cuales están desplegados actualmente. Seguimos mejorando nuestra producción persistente y eficiente de pilotos de combate que lucharán y ganarán, en caso de que nuestra nación nos llame.»
En su último vuelo de entrenamiento, Wilson ejecutó una operación ofensiva de entrenamiento antiaéreo de seis contra cuatro. Este ejercicio prepara a los pilotos para entornos aéreos disputados con amenazas aéreas, amenazas tierra-aire y objetivos designados que atacar para lograr el éxito de la misión.
«Hay mucho trabajo para volar en cualquier capacidad» apuntó Wilson. «Los dos últimos vuelos son la culminación de todo lo que hemos aprendido; sin duda, un entrenamiento duro».
Para lograr sus objetivos, Wilson también contó con el apoyo de la 63ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves para garantizar la preparación de su avión para el despegue y el aterrizaje durante todo su entrenamiento.
Wilson vuela ahora con el 95º Escuadrón de Caza en la Base Aérea de Tyndall, en Florida.