Se inicia la producción del primer F16 para Bulgaria

por | 17 enero 2024

El Ministro de Defensa búlgaro, Todor Tagarev, el Embajador búlgaro, Georgi Panayotov, y el Jefe de Defensa búlgaro, el Almirante Emil Eftimov, visitaron la semana pasada las instalaciones de producción de F-16 de Lockheed Martin en Greenville para ver los avances en la producción de la futura flota de F-16 Block 70 de Bulgaria.

Actualmente, siete F-16 búlgaros se encuentran en distintas fases de producción, y el vuelo inaugural del primer F-16 Block 70 búlgaro está previsto para finales de este año.

OJ Sanchez, vicepresidente y director general del Integrated Fighter Group de Lockheed Martin, declaró: «Bulgaria está adquiriendo un sistema de aviones de combate probado y de última generación que le proporcionará décadas de capacidades de Seguridad del Siglo XXI y la interoperabilidad de la OTAN. Estamos orgullosos de que el F-16 más avanzado jamás producido ayude a la seguridad nacional de Bulgaria».

Bulgaria será el segundo país europeo en recibir el F-16 Block 70. Con un retraso actual de 135 aviones, la línea de producción del F-16 en Greenville es la piedra angular de la seguridad de los aliados de todo el mundo.

El F-16 es una opción estratégica y valiosa para muchos clientes de todo el mundo que buscan capacidades avanzadas de aviones de combate, asociaciones regionales y mundiales y costes asequibles durante su ciclo de vida. Más de 3.100 F-16 operan actualmente en 25 países. Se calcula que el F-16 ha realizado 19,5 millones de horas de vuelo y al menos 13 millones de salidas. La última versión actual, el Block 70/72, ofrece capacidades sin precedentes y será volado por seis países y contando.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.