Se prueban las barreras de frenado de la pista de la base aérea de Zaragoza

por | 3 mayo 2024

El Ejército del Aire y del Espacio (EAE) informó que el personal de la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA) y del Mando de Apoyo Logístico (MALOG) se ha desplazado a la base aérea de Zaragoza para realizar la evaluación anual de las barreras de frenado de la pista de aterrizaje.

Tras revisar la documentación actualizada de todas las barreras de frenado, los evaluadores han comprobado el estado de toda la maquinaria mediante inspecciones y documentos gráficos. Posteriormente se ha realizado un enganche programado de prueba en la barrera BAK12-2 con resultado satisfactorio.

Estaba previsto realizar otro enganche en la barrera BAK12-4 pero tuvo que ser cancelado debido a las inclemencias metereológicas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.