Se valida el aerotransporte del AB-212 en el A400M

por | 9 junio 2022

El Ejército del Aire español anunció la reciente validación del Augusta Bell 212 para su aerotransporte en el avión de transporte militar Airbus A400M.

«Fruto de una excelente colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada, la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (CECTA) de la Jefatura de Movilidad Aérea (JMOVA) ha validado el aerotransporte en A400M del helicóptero AB-212 de la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Una validación que permite también el transporte de los helicópteros AB-212 con los que cuenta el Ejército de Tierra» explica el Ejército del Aire en un comunicado.

Y añade «La prueba de carga se ha desarrollado con éxito y el helicóptero se ha depositado en el interior del avión, con todo el material necesario para poder estar operativo en cualquier parte del mundo. El momento crítico de la subida se ha superado gracias al diseño de unas rampas especiales que evitan el roce del patín con el suelo, ya que las ruedas auxiliares no permitían elevar el helicóptero a mucha altura».

Para esta validación, ha sido indispensable una vez más la participación de los supervisores de carga del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (SATRA) de la Base Aérea de Zaragoza y los ingenieros del Mando de Apoyo Logístico (MALOG).

Cabe destacar que recientemente se validó también el transporte en A400M, del HS-28 Tigre del Ejército de Tierra y el MQ-9 Predator del Ejército del Aire.

Rampas especiales que evitan el roce del patín con el suelo.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.