Segundo KC-46 para Japón

por | 10 diciembre 2018

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ejerció la opción para el segundo avión cisterna, Boeing KC-46, de la Fuerza Aérea japonesa a través del proceso de Venta Militar Extranjera (FMS – Foreign Military Sale).

Boeing recibió el contrato inicial de FMS para el primer KC-46 de Japón y varios servicios logísticos en diciembre de 2017, tras el concurso de reabastecimiento de combustible, KC-X, del Ministerio de Defensa de Japón.

El KC-46 es un avión cisterna multi-rol diseñado para reabastecer de combustible a todas las aeronaves militares aliadas y de la coalición compatibles con los procedimientos internacionales de reabastecimiento de combustible aéreo y puede transportar pasajeros, carga y pacientes.

Boeing comenzó a desarrollar el programa KC-46A Pegasus para la USAF en 2011 y está ensamblando el avión 767-derivado en sus instalaciones de Everett en Washington.

El primer vuelo del KC-46 con aprovisionamiento completo tuvo lugar en septiembre de 2015. Seis aviones de prueba han completado más de 3.700 horas de vuelo y han suministrado combustible en vuelo a aeronaves: F-15E, F-16, F / A-18, AV-8B, C-17, A-10, B-52, KC-10, KC-135 y KC-46.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.