Seis aviones de transporte militar An-124-100 volaron juntos por primera vez. Por primera vez en la historia de Rusia, seis aviones de transporte militar An-124-100 «Ruslan» volaron conjuntamente.
El hecho tuvo lugar ayer en la región rusa de Bryansk, cuando se llevaron a cabo los primeros vuelos de entrenamiento conjuntos de las tripulaciones de los regimientos de aviación Seshchinsky y Tver, con la participación de seis aviones de transporte militar estratégico An-124-100 «Ruslan» en simultáneo.
Los vuelos se realizaron a una altitud de más de 4.000 metros, la longitud total de la ruta fue de más de 600 km, y la velocidad promedio de la aeronave fue de 500 km/h.
El propósito de los vuelos de entrenamiento fue mejorar las habilidades de las tripulaciones del avión de transporte militar en el traslado simultáneo de personal de unidades militares con armamento estándar y equipo militar en largas distancias.
Durante los vuelos, las tripulaciones entrenaron vuelos de despegue, aterrizaje y en ruta. Los vuelos se realizaron en condiciones climáticas adversas con precipitaciones, nubes bajas y fuertes ráfagas de viento.
El An-124-100 «Ruslan» puede transportar más de 120 toneladas de carga y volar a una distancia de más de 7.000 kilómetros. Pudiendo embarcar hasta ocho unidades de vehículos blindados o hasta 500 personas.

6 aviones An-124 volando conjuntamente

Uno de los An-124

Dos An-124 durante el entrenamiento