Seis EF-18M Hornet del Ejército del Aire español comenzaron su misión de Policía Aérea de la OTAN en Šiauliai, Lituania.

«España tiene el firme compromiso y una decidida contribución a la Alianza participando en la misión de Vigilancia Aérea para blindar y salvaguardar el espacio aéreo de los países miembros de la OTAN» apuntan fuentes oficiales.

Además de la misión permanente de Vigilancia Aérea 24/7, los aliados están contribuyendo ahora con más de 120 aviones militares, entre los que se encuentran cazas, aviones cisterna y aviones de vigilancia y control aéreo, para llevar a cabo Actividades de Vigilancia reforzada 24/7 sobre el territorio de la OTAN con un enfoque en el flanco oriental.

Regresa el Destacamento Strela de Bulgaria

Por otra parte, a finales de marzo, el Destacamento Strela regresó a España tras estar apoyando a la Fuerza Aérea Búlgara desde el pasado 11 de febrero.

En total 130 militares del Ejército del Aire finalizaron su despliegue del destacamento Strela en la base de Graf Ignatievo en Bulgaria. Desde el pasado 11 de febrero, 4 aviones de combate Eurofighter del Ala 14 han estado reforzando la vigilancia del espacio aéreo aliado.

Cabe destacar, que las operaciones aéreas de esta misión se dirigen desde el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la Base Aérea de Torrejón (Combined Air Operations Centre, CAOC Torrejón), en Madrid, que es responsable de la vigilancia y del control del espacio aéreo de la OTAN en la región sur de Europa.

Regresa el Destacamento Strela de Bulgaria

Regresa el Destacamento Strela de Bulgaria