Sener Aeroespacial
Aviación militar

SENER Aeroespacial firma contrato con Defensa para el desarrollo de productos COMINT

SENER Aeroespacial ha firmado con el Ministerio de Defensa español el contrato del expediente de I+D SANTIAGO FASE II POD COMINT.

Por el cual la empresa va a diseñar y desarrollar un demostrador de Inteligencia de Comunicaciones (COMINT) de altas prestaciones a partir de tecnología nacional y embarcable en un sistema aéreo no tripulado (RPAS) tipo EuroMALE.

El sistema incluirá el Centro de Operación Terrestre (COT) para control de la misión y la simulación de las comunicaciones entre el COT y el RPAS.

La capacidad en COMINT en la estrategia de SENER Aeroespacial

Desde hace más de cinco años, SENER Aeroespacial viene realizando una inversión en el desarrollo de tecnología COMINT para crecer en responsabilidad en este tipo de proyectos. Desde su papel como integrador, como el que había tenido en el proyecto SCATER ZL (C), hasta convertirse en la actualidad en una empresa capaz tanto de integrar sistemas como de diseñar, fabricar y suministrar subsistemas completos basados en producto propio.

La visión estratégica de SENER Aeroespacial puede resumirse en los siguientes pilares:

  • Maximizar el uso de tecnología nacional, redundando en una mayor soberanía de España en guerra electrónica.
  • Colaborar con empresas nacionales en capacidades concretas, en base a las capacidades técnicas principales de cada una.
  • Centralidad de la ingeniería de sistemas, de la que emanan los requisitos de interoperabilidad, integración y otros conceptos técnico-operativos aplicables a los distintos segmentos y sistemas.
  • Apuesta decidida por el desarrollo de producto propio en el estado del arte.
  • Ofrecer soluciones COMINT completas, con la posibilidad de integrar COMINT V/UHF con monitorización de móviles y de satélites.

Fruto de esta estrategia, SENER Aeroespacial ha completado con éxito la industrialización de un receptor de monitorización y clasificación, y está a punto de finalizar un radiogoniómetro interferométrico. Con este nuevo contrato se inicia el desarrollo del demostrador de POD COMINT.