Serbia nuevo operador del C295

por | 23 febrero 2022

El Ministerio de Defensa serbio ha encargado dos Airbus C295, por lo que las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea serbias se incorporan a la familia del C295 convirtiéndose en el 36º operador mundial de la aeronave.

El contrato se firmó en Madrid en presencia de altos cargos del Gobierno de la República de Serbia y de España. Este contrato irá acompañado de un acuerdo de supervisión Gobierno a Gobierno entre los Ministerios de Defensa de España y de la República de Serbia, cuyo objetivo es estudiar el desarrollo de futuros programas de defensa entre ambas naciones. Airbus se compromete a mantener y fomentar su estrecha colaboración con la República de Serbia, que ya cuenta con soluciones militares de Airbus.

Los dos aviones, en configuración de transporte, estarán equipados con la moderna suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion y contribuirán a mejorar las capacidades de transporte aéreo de la República de Serbia.

Se espera que las entregas comiencen a finales de 2023.

Con este pedido, 33 países integran la lista de operadores del Airbus C295. La aeronave acumula un total de 281 pedidos en todo el mundo y más de medio millón de horas de vuelo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.