Serbia retira los míticos MiG-21

por | 21 mayo 2021

El Viceprimer Ministro y Ministro de Defensa Dr. Nebojsa Stefanovic y el Comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea, Teniente General Dusko Zarkovic, asistieron hoy en el aeropuerto militar «Coronel Piloto Milenko Pavlovic» al evento «Trace in Infinity» que simbólicamente puso fin a la actividad de los míticos cazas MiG -21 de la Fuerza Aérea de Serbia.

Durante 58 años, los pilotos serbios operaron este avión, que fue comprado a la entonces Unión Soviética en un total de 261 unidades en el período de 1962 a 1986.

El MiG-21 es un avión supersónico de segunda generación, poseedor de varios récords aéreos, que se produjo en el mayor número de unidades en la historia de la aviación: un total de 11,496 aviones en 32 versiones. Se ha utilizado durante seis décadas en cuatro continentes en las fuerzas aéreas de más de 60 países, y todavía se utiliza en la actualidad.

«El veterano que está detrás nuestro ha terminado su carrera y está pasando a la historia, no al retiro. Hoy en día, nuestros sentimientos son encontrados, al menos para nosotros que hemos pasado toda nuestra vida laboral en la cabina de este avión supersónico. Pero ese veterano sí ha dejado una marca imborrable en los cielos de este país» expresó Borisa Mandić, un ex instructor de MiG-2, y destacó que esta es exactamente la razón por la que esta manifestación se llamó «Trace in Infinity».

El legendario avión MiG-21 fue recibido simbólicamente con un arco de agua tradicional como parte de su largo servicio en la aviación militar serbia.

MiG-21

MiG-21

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.