Sistemas de autodefensa de Elbit para los MRTT de Emiratos

por | 5 enero 2022

Elbit se adjudica un contrato valorado en 53 millones de dólares para suministrar sistemas de autodefensa DIRCM y EW aerotransportados a Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La compañía israelita anunció recientemente que su filial en Emiratos, Elbit Systems Emirates Limited, se adjudicó un contrato de aproximadamente 53 millones de dólares para suministrar sistemas de contramedidas directas por infrarrojos («DIRCM») y de guerra electrónica aerotransportada («EW») para el avión Airbus A330 Multi-Role Tanker Transport de las Fuerzas Aéreas de los EAU. El contrato se ejecutará durante un periodo de cinco años.

En el marco del contrato, Elbit Systems Emirates entregará una configuración multitorreta del Sistema de Autoprotección J-MUSIC junto con el Sistema de Alerta Aérea Pasiva basado en infrarrojos de la Compañía, proporcionando altos niveles de protección y redundancia.

Según la información facilitada por la empresa, sus sistemas DIRCM  han acumulado más de 350.000 horas de vuelo operativas hasta la fecha, y están instalados a bordo de más de 25 tipos de aeronaves. La Compañía está observando una creciente demanda de este tipo de capacidades de autoprotección a la luz de la creciente amenaza a la que se enfrentan las aeronaves por parte de los sistemas antiaéreos portátiles.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.