AT6 de Textron
Aviación militar, Destacamos

El SOCOM de Estados Unidos planea comprar 75 aviones de ataque ligero

El Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOCOM) avanza con su plan de vigilancia armada, invitando a la industria a una reunión informativa en el marco de un programa para la adquisición de 75 aeronaves.

Según lo anunciado el 3 de febrero, el SOCOM celebrará estos «días con la Industria», el 4 y 5 de marzo para el programa de Vigilancia Armada, que «proporcionará sistemas de aeronaves tripulables desplegables y sostenibles de las Fuerzas de Operaciones Especiales» que se utilizarán para apoyo aéreo cercano, ataque de precisión e inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

El SOCOM planea lanzar un borrador de propuesta de demostrador el 14 de febrero. Se espera que el eventual contrato de seguimiento sea una entrega indefinida / cantidad indefinida , con un período de pedido base de cinco años y otra opción para dos años más con un total esperado de 75 aviones.

La USAF anunció en octubre de 2019 planes para comprar pequeñas cantidades de aviones AT-6 y A-29 como parte de su programa experimental de ataque ligero. Mientras que los AT-6 irán al Mando de Combate Aéreo para el desarrollo de tácticas, el Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea usará los A-29 para crear un programa piloto de instructores que entrenan a naciones extranjeras.