FIDAE 2020
Aviación militar, Destacamos, Industria, Latinoamérica

Sudamérica cancela grandes eventos por la pandemia de covid19

Sudamérica cancela grandes eventos por la pandemia de covid19. Varios países latinoamericanos anunciaron medidas para contener la propagación del COVID19.

Entre las que se incluyen la suspensión temporal de vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas y también la cancelación de eventos que concentren gran cantidad de público.

En el sector de la aviación y defensa, dos grandes citas ya anunciaron su cancelación.

Por un lado la 21º edición de la feria chilena FIDAE, que iba a tener lugar del 31 de marzo al 5 de abril de este año, y que es el mayor evento aeroespacial de la región. De la que fue el presidente del propio país, Sebastián Piñera, quien se encargó de anunciarlo hace muy pocos días.

En la edición 2018, FIDAE contó con 533 expositores y más de 120.000 asistentes. Recordemos que la feria también abre los dos últimos días al público general, con gran cantidad de exhibiciones aéreas.

La decisión de FIDAE, y de tantas otras ferias y eventos alrededor del mundo que están anunciando su cancelación, fue seguida por el aplazamiento de otro evento del sector en el hemisferio sur, como es la feria brasileña LAAD Security, que iba a tener lugar del 14 al 16 de abril en Sao Paulo.