Suecia encarga nuevos aviones GlobalEye

por | 30 junio 2022

La Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) ha emitido un pedido para la compra del avión de Control y Alerta Temprana (AEW&C) Global Eye.

El pedido incluye dos aviones GlobalEye con entregas previstas durante 2027. El valor del pedido es de aproximadamente 7.300 millones de coronas suecas y el periodo del contrato es de 2022 a 2027. El contrato también incluye opciones que permiten a FMV pedir hasta dos GlobalEye adicionales.

El GlobalEye de Saab cuenta con el radar Erieye Extended Range, que tiene un alcance de más de 550 kilómetros, así como un conjunto de sensores avanzados y un sistema de mando y control integrado en el avión Global 6000.

«GlobalEye proporcionará a Suecia una capacidad de control y alerta temprana en el aire de primer orden. La misión más importante de Saab es mantener la seguridad de las personas y las sociedades, y estoy orgulloso de que el GlobalEye refuerce aún más la capacidad de las Fuerzas Armadas suecas», afirmó el presidente y consejero delegado de Saab, Micael Johansson.

El GlobalEye proporciona una sólida capacidad de alerta temprana y control en el aire, el mar y la tierra, y puede proporcionar información en tiempo real a las unidades de las Fuerzas Aéreas, el Ejército y la Marina. Esto permite conocer la situación de las zonas circundantes y detectar con antelación las amenazas. Además de la capacidad militar, el GlobalEye también puede utilizarse para tareas de apoyo en misiones de rescate durante catástrofes naturales o accidentes terrestres o marítimos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.