Suecia ofrece el Gripen a Croacia

por | 9 septiembre 2020

Suecia presentó hoy su propuesta de 12 nuevos aviones de combate Gripen C / D a Croacia.

Los representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron una propuesta, gobierno a gobierno, de 12 nuevos aviones de combate Gripen C / D a las autoridades croatas.

Paralelamente a la propuesta de Suecia, Saab está ofreciendo un paquete de cooperación estratégica, hecho a medida. El mismo está orientado a impulsar la industria de defensa croata y a construir una asociación, a largo plazo, con sectores estratégicos.

El Gripen C / D es un caza multiusos capaz de realizar una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.

El avión está en servicio operativo con las fuerzas aéreas de Suecia, Hungría, República Checa, Sudáfrica y Tailandia.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.