C295
Aviación militar, Destacamos

Tailandia encarga un C295 adicional

El Ministerio de Defensa de Tailandia ha realizado un pedido en firme de un avión de transporte aéreo Airbus C295 adicional. Este pedido por un nuevo avión adicional, que será operado por el Real Ejército Tailandés, aumentará la flota de C295 del país a un total de tres aviones.

El avión se entregará en 2023, en configuración de transporte utilitario. El C295 desempeña un papel fundamental para el Real Ejército Tailandés, con misiones que van desde el transporte de carga hasta la evacuación médica y el despliegue de paracaidistas.

Johan Pelissier, Director de Asia-Pacífico de Airbus Defence and Space, expresó: «Este pedido adicional del Ministerio de Defensa habla claramente de su continua confianza en nuestras probadas capacidades de transporte militar».

«El C295 está ganando popularidad en Asia Pacífico debido a su modularidad, maniobrabilidad y capacidad de resistencia. El bajo coste de operación en comparación con cualquier otra plataforma de su clase lo convierte en una buena perspectiva para los ejércitos. Estamos deseando apoyar la creciente flota de C295 en esta región», añadió Pelissier.

Este nuevo pedido de Tailandia se produce tras un reciente pedido de tres aviones de transporte C295 por parte de un cliente militar no revelado de la región.

Con la creciente demanda de capacidades de transporte aéreo polivalente, el C295 se está convirtiendo en el nuevo estándar para las operaciones tácticas y humanitarias. Este último contrato eleva a 25 el número total de C295 encargados en la región de Asia-Pacífico.