Dornier 228, Thailandia
Aviación militar, Destacamos

Tailandia moderniza los Dornier 228 de su Armada

RUAG MRO International firmó un contrato para la modernización de aviones Dornier 228 de la Royal Thai Navy. La compañía está modernizando completamente los aviones Dornier 228 para la Royal Thai Navy. La actualización incluye la modernización de la aviónica y equipos de misión.

La Armada de Tailandia utiliza sus Dornier 228 para monitorear la zona económica exclusiva del país. La aeronave y sus tripulaciones realizan misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento) en las aguas territoriales del Golfo de Tailandia, con el fin de vigilar las fronteras para combatir el comercio y la pesca ilegales.

Inicialmente, RUAG ahora modernizará dos de los siete aviones de la flota Dornier 228 de la Royal Thai Navy. Esto también incluye el transporte de la aeronave hacia y desde Tailandia y la capacitación en el uso del nuevo equipo.

Dornier 228
Dornier 228 de la Royal Thai Navy

Para la actualización, la aeronave se desmontó in situ en Tailandia. Posteriormente, un avión de transporte Antonov AN-124 transportó el Dornier 228 a Oberpfaffenhofen, dondeel personal de RUAG realiza una inspección exhaustiva. En el proceso, se decapa la pintura por completo, así como cualquier daño por corrosión en la estructura de las aeronaves, que tienen 25 años.

La aeronave estará equipada con glass cockpit y modernos sistemas de aviónica (COM, NAV). También se renovarán el interior  y la cabina del avión. Recibirá equipos de misión modernos que permitirán realizar las tareas de manera más  eficiente. Estos incluyen un radar de búsqueda de 360 ​​°, cámaras infrarrojas, así como una gestión de misión y un enlace de datos para la transmisión de datos a estaciones terrestres y / o barcos.

Debido a la modernización de la aeronave, los pilotos, miembros de la tripulación y técnicos deberán recibir capacitación en el uso del nuevo equipo. Por lo tanto, la compañía  también organizará capacitación para miembros de la tripulación y técnicos, parte en Alemania y parte en Tailandia.