Dron target M40 de Leonardo
Aviación militar, Destacamos

El dron target M40 pone a prueba el Mistral

El dron objetivo M-40 de Leonardo se utiliza para poner a prueba a la última versión del Mistral.

Leonardo ha concluido una serie de vuelos con su avión no tripulado M-40 como parte de una campaña de ensayos en Italia.

De esta forma los drones simularon amenazas modernas en el aire, lo que permitió la demostración realista del último misil Mistral tierra-aire de MBDA.

El M-40 es la última incorporación de Leonardo en su familia de drones objetivo Mirach y es capaz de imitar una variedad de aviones y misiles, incluidos el radar, el infrarrojo (IR) y las amenazas visuales.

Durante la demostración del Mistral, el M-40 simuló plataformas enemigas en el aire para que el misil apunte.

15 delegaciones internacionales presenciaron las pruebas, cuya pieza central fue el disparo en vivo de un misil Mistral contra un avión no tripulado M-40.

El misil interceptó el objetivo, demostrando sus capacidades y permitiendo a MBDA recopilar datos valiosos sobre el rendimiento del misil.

En total, los drones M-40 realizaron 6 vuelos entre el 28 de octubre y el 6 de noviembre.

Una flota de drones M-40 está en servicio con las Fuerzas Armadas italianas, con Leonardo operando los objetivos en nombre de las Fuerzas Armadas en una base de servicio administrado, proporcionando tripulación capacitada y todo el apoyo necesario.

Leonardo ofrece el M-40 junto con su dron Mirach 100/5, que ha sido utilizado durante más de 20 años por una serie de Fuerzas Armadas: Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, España, Reino Unido, Argelia, Argentina e Israel ha usado drones de la familia Mirach para entrenar.

Mistral 3 de MBDA en URO VAMTAC
Mistral 3 de MBDA, durante las pruebas, en vehículo de fabricación española: URO VAMTAC