P2012 Sentinel
Aviación militar, Destacamos

Tecnam lanza el P2012 SENTINEL SMP

TECNAM anunció el lanzamiento del P2012 Sentinel SMP (Plataforma de misión especial) con capacidad multi-misión.

La aeronave basada en el P2012 Traveller, es una plataforma de vigilancia avanzada para operaciones de corto y medio alcance.

El P2012 Sentinel SMP, en comparación con el P2006T Twin SMP, integra cargas útiles más altas, posiciones adicionales de operador y observador. Así como nuevas capacidades, incluida la aprobación para FIKI (Vuelo en hielo conocido).

Tanto para operaciones gubernamentales o privadas, el operador se beneficiará de un mayor alcance, resistencia, volumen de cabina y espacio para la tripulación.

Tecnam inició un programa dedicado con la integración optimizada de los sensores electroópticos de la serie L3 HARRIS Wescam MX. Esto mejorará en gran medida la eficiencia en misiones de vigilancia, policiales.

Su capacidad de acomodar, además de una torreta Wescam MX-10, MX-15 o MX-20 otros sensores de misión, como un radar SAR. Proporcionan al P2012 SMP las capacidades de misión que normalmente pertenecen a las plataformas CS / FAR 25, a costes más competitivos.

El volumen de la cabina y la carga útil permite un buen desempeño de misión y  la instalación de sensores y la consola del operador.

Un Tecnam Sentinel está equipado con un equipo de misión completo, tiene un peso máximo de despegue de 3680 kg, y proporciona hasta 9 horas de resistencia para hasta seis tripulantes de 90 kg, operadores de sensores y observadores.

El diseño de dos motores del P2012 ofrece un campo de visión sin gases de escape para los sensores, lo que garantiza una mayor precisión y operaciones «sin ruido». Además, la posición de las escotillas debajo del fuselaje ofrece una cabina libre de monóxido de carbono que mejorará la seguridad de los miembros de la tripulación (uno o dos pilotos y hasta 5 operadores de misión).