Tercer A-29 para las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses

por | 12 mayo 2020

En un acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Sierra Nevada Corporation (SNC). Se entregará un nuevo A-29 Súper Tucano  para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

La aeronave será el tercer A-29 entregado bajo el contrato existente, que se anunció a principios de este año.

La acción de contratación indefinida de la USAF es para SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defence & Security, para entregar un tercer avión A-29, así como equipos de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos, apoyo logístico, preservación de aeronaves y mantenimiento para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de socios internacionales.

La producción de los dos primeros A-29 bajo este contrato está actualmente en curso en Jacksonville, Florida, con la entrega prevista de los tres aviones en 2021. Las actividades de capacitación y apoyo continúan hasta 2024.

El A-29 ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo para ofrecer capacidades de reconocimiento y apoyo aéreo cercano rentables.

El mes pasado, el primer A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria completó con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de Jacksonville.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.