A-29, Super Tucano, Embraer
Aviación militar, Latinoamérica

Tercer A-29 para las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses

En un acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), Sierra Nevada Corporation (SNC). Se entregará un nuevo A-29 Súper Tucano  para el Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).

La aeronave será el tercer A-29 entregado bajo el contrato existente, que se anunció a principios de este año.

La acción de contratación indefinida de la USAF es para SNC, como contratista principal, y su socio, Embraer Defence & Security, para entregar un tercer avión A-29, así como equipos de apoyo en tierra, entrenamiento de pilotos, apoyo logístico, preservación de aeronaves y mantenimiento para la misión CAA de AFSOC, que ayuda a desarrollar la capacidad de socios internacionales.

La producción de los dos primeros A-29 bajo este contrato está actualmente en curso en Jacksonville, Florida, con la entrega prevista de los tres aviones en 2021. Las actividades de capacitación y apoyo continúan hasta 2024.

El A-29 ha sido seleccionado por 15 fuerzas aéreas en todo el mundo para ofrecer capacidades de reconocimiento y apoyo aéreo cercano rentables.

El mes pasado, el primer A-29 para la Fuerza Aérea de Nigeria completó con éxito su vuelo inaugural en las instalaciones de producción de Jacksonville.