Turca
Aviación militar, Destacamos

Tercer avión de patrulla marítima turco P-72 se incorpora a inventario

Tercer avión de patrulla marítima turco P-72 se incorpora a inventario. El tercer avión del proyecto MELTEM-3 fue incorporado a inventario en las Fuerzas Navales turcas el pasado 4 de mayo, tras superar las pruebas en tierra y vuelo realizadas en Caselle, Italia y en la Base Aeronaval de Topel/ Kocaeli.

Continúan las entregas en el proyecto MELTEM-3, que aporta un importante valor añadido al Mando de las Fuerzas Navales de Turquía. Dentro del alcance del proyecto, recientemente se entregó el segundo Avión de Patrulla Naval P-72.

Activa participación de la industria turca

El proyecto, que se lleva a cabo de la mano de Leonardo como contratista principal, también incorpora intensa participación de la industria turca. TAI produce piezas especializadas para la modificación de aeronaves, suministro de material, soporte de pruebas en tierra y en vuelo y apoyo logístico integrado. El suministro del sistema / dispositivo es proporcionado por ASELSAN. Si bien el avión tiene sistemas Link 11 y Link 16 desarrollados por Milsoft, Havelsan ha actualizado la Estación Terrestre de Patrulla Naval para admitir aviones P-72. Thales Company proporcionó sistemas de misión como radar, EDT y acústica en aviones.