Rafale
Aviación militar, Destacamos

Tercer lote de Rafale para la India

Tercer lote de Rafale para la India. Recientemente, el tercer lote compuesto por tres aviones de combate Rafale aterrizó en una de las bases de la Fuerza Aérea India (IAF).

Para llegar hasta la India, los cazas fabricados por la compañía francesa Dassault, volaron más de 7000 km con repostaje en vuelo incluido. Tras despegar desde la Base Aérea de Istres en Francia.

Los aviones que reabastecieron en vuelo a los nuevos Rafale de la india fueron facilitados por la Fuerza Aérea de Emiratos.

La IAF recibió el primer caza Rafale en 2019, tras la firma del contrato en 2016 para la adquisición de un total de 36 aviones Rafale. Con esta entrega el número de cazas Rafale en el inventario de la IAF ascenderá a 11.

El segundo lote de los tres aviones de combate Rafale de la IAF había llegado a la base aérea de Jamnagar a principios de noviembre del año pasado antes de volar a su base de operaciones en Ambala.

Hace tan solo unos días, India y Francia realizaban un ejercicio aéreo bilateral en el que participaban los cazas Rafale de sus respectivas Fuerzas Aéreas. Según la prensa india, ambos países estarían en medio de negociaciones para ultimar la compra de más cazas Rafale, así como aviones Airbus A330 MRTT y C295.