Todos los F-16 de la ANG ya cuentan con radar APG-83

por | 16 junio 2022

Se ha completado la instalación del radar AN/APG-83 Scalable Agile Beam Radar (SABR) de Northrop Grumman Corporation en los F-16 de la Guardia Nacional Aérea (ANG) de Estados Unidos.

El radar de haz ágil escalable SABR amplía la viabilidad y fiabilidad operativa de los F-16 de la Guardia Nacional Aérea y proporciona a los pilotos capacidades de radar de caza de quinta generación.

Con esta actualización, el radar APG-83 está volando operacionalmente en 72 aviones en nueve bases de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos en todo el país.

Northrop Grumman suministra el radar de control de fuego SABR APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) para el F-16 con capacidades avanzadas derivadas de la exitosa familia de radares AESA de caza de 5ª generación de la compañía. El mayor ancho de banda, la velocidad y la agilidad del APG-83 permiten al F-16 detectar, rastrear e identificar un mayor número de objetivos más rápidamente y a mayor distancia. Además, cuenta con una cartografía de radar de apertura sintética de alta resolución para todo tipo de condiciones meteorológicas que facilita al piloto una imagen de gran superficie para identificar y atacar objetivos con mayor precisión en comparación con los sistemas anteriores.

«La finalización de estas entregas pone de manifiesto el compromiso continuo de Northrop Grumman de dotar rápidamente a la flota de capacidades de radar de 5ª generación para contrarrestar y derrotar las amenazas cada vez más sofisticadas que se ciernen sobre nuestra nación y sus aliados»

Mark Rossi, director de los programas SABR de Northrop Grumman.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.