Top Aces obtuvo un contrato para entrenar a la Fuerza Aérea estadounidense (USAF) con la flota de cazas enemigos o «agressors» F-16.
Top Aces, el único propietario/operador comercial de aviones de combate F-16 del mundo, ha anunciado que ha sido seleccionado en el marco del programa de Apoyo Aéreo Contratado de la USAF para proporcionar entrenamiento aéreo avanzado de escuadrón rojo o «adversarios» a los pilotos de la Base de la Fuerza Aérea Eglin (AFB) en Florida y de la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona.
Top Aces comenzará el entrenamiento en apoyo de las flotas de F-35A y F-22 de la USAF a finales de este mes. Valorado en hasta 175 millones de dólares, este contrato de cinco años mejorará significativamente el entrenamiento de los pilotos de combate de quinta generación.
Top Aces es el primer proveedor comercial que proporciona entrenamiento aéreo contratado a la USAF utilizando la plataforma supersónica del F-16, y es la única empresa del mundo que opera el F-16 Advanced Aggressor Fighter (AAF), una versión mejorada de la aeronave con capacidades únicas de arquitectura de sistema abierto, incluyendo el radar Advanced Electronically Scanned Array (AESA), sistemas de señalización montados en el casco, enlaces de datos tácticos y altas capacidades de misiles fuera de alcance.