Turkish Aerospace integra un nuevo sistema de aeroestructuras en el A400M

por | 12 noviembre 2021

Turkish Aerospace ha logrado una nueva capacidad en el campo de la aeroestructura del programa A400M con la integración de piezas de aeroestructura del sistema «Directional Infrared Counter Measures» (DIRCM) por primera vez en el A400M MSN 105. El nuevo sistema detectará y destruirá los misiles entrantes a través de una unidad de alerta de misiles y un sistema de defensa aérea manual dirigido al avión A400M.

Al ser una parte interesada en Airbus Defence and Space con más del 5%, Turkish Aerospace ha conseguido por primera vez el «Design to Build», es decir, los datos de diseño han sido creados por Turkish Aerospace, en lugar del «Build to Print», que son datos de diseño listos, en el programa A400M. Turkish Aerospace está gestionando actualmente los procesos de producción y entrega de 405 piezas de detalle y subconjuntos para el proyecto DIRCM del avión A400M. Con la integración del sistema DIRCM, el avión ganó una capacidad que permitirá la detección de 360 grados de múltiples misiles con su capacidad multiobjetivo.

En la actualidad, para el programa A400M, el fuselaje central delantero, el cono de cola y el panel superior del fuselaje trasero, los flaps/frenos de velocidad, las puertas de salida de emergencia y de paracaidistas, los sistemas de iluminación, el diseño primario y el suministro de sistemas de aguas residuales/limpias, la gestión/soporte de la línea de montaje final, así como el diseño y la fabricación del cableado del fuselaje, excluyendo de la cabina todos los sistemas de iluminación interior y exterior, continúan bajo la responsabilidad de Turkish Aerospace. Asimismo, el diseño y análisis estructural de DIRCM, el diseño de ensamblaje de equipos, el diseño de soluciones de readaptación, la producción de piezas detalladas, el ensamblaje y la fabricación de un total de 2 km de cables nuevos para cada avión se han incluido en su paquete empresarial.

En relación al sistema DIRCM integrado, Temel Kotil, Presidente y Director General de Turkish Aerospace, expresó: «Turkish Aerospace sigue contribuyendo a las capacidades aeroespaciales de nuestro país al integrar por primera vez en el A400M piezas de aeroestructura de la plataforma Next Generation Technologhy. Seguimos con nuestros perfectos procesos de producción y entrega en el programa A400M, que es uno de los mayores aviones del mundo. Felicito a nuestros colegas que han contribuido al éxito».

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.