Turquía solicita comprar 40 Eurofighter a Gran Bretaña y a España

por | 17 noviembre 2023

El pasado jueves 16 de noviembre el Ministro de Defensa turco, Yasar Guler, declaró que el país planea la compra de 40 aviones de combate Eurofighter Typhoon.

«Queremos comprar Eurofighter. Es un avión muy eficaz. Estos aviones están relacionados con el Reino Unido, Alemania y España», expresó al Parlamento de su país. «Tanto el Reino Unido como España dicen ‘sí’, y ahora están trabajando para convencer a Alemania. El Reino Unido y España dicen: ‘Resolveremos ese problema’. Si se resuelve, tenemos previsto comprar 40 aviones Eurofighter».

«Pero, por supuesto, estamos mirando más allá. Para ello, solicitamos el F-35, pero surgieron algunos problemas con él. También estamos trabajando en alternativas», apuntó Guler.

La Fuerza Aérea turca opera actualmente aviones F-16 y F-4. En relación a los F-16 Guler adelantó: «Para modernizar nuestros F-16, compraremos 40 F-16 Block 70 Vipers ya fabricados y modernizaremos 79 de ellos en la Industria Aeroespacial Turca».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.