Los aviones de combate Typhoon de la Royal Air Force (RAF) han llegado a una base aérea polaca para realizar múltiples ejercicios de entrenamiento con Polonia y otros aliados de la OTAN.

Los cuatro Typhoon y un avión de transporte Globemaster C-17 volaron desde RAF Akrotiri, donde los Typhoon tienen actualmente su base, hasta Poznan, donde fueron recibidos por sus homólogos polacos.

El despliegue de dos semanas, cuyo nombre en clave es Op Carson, consistirá en que los pilotos realicen entrenamiento aéreo de combate con Polonia, Italia y España para practicar combates aéreos contra distintos tipos de aeronaves y desarrollar tácticas.

También se impartirá formación en apoyo aéreo cercano (CAS) con controladores de ataque terminal conjunto (JTAC) británicos y estadounidenses, que dirigen la acción de los aviones de combate.

Además del escuadrón de vuelo, personal de la RAF con base en el Reino Unido, incluidos ingenieros, especialistas en comunicaciones ciberespaciales, especialistas en protección de fuerzas y una serie de oficios con conjuntos de aptitudes de alto nivel, están desplegados en Polonia para permitir la impartición de la formación.

La actividad se produce antes de que los ministros británicos asistan esta semana al Foro de Seguridad de Varsovia. El ministro de Defensa, James Heappey, y los ministros del FCDO, Anne-Marie Trevelyan y Lord Ahmad, aprovecharán el foro para insistir en la necesidad de mantener el apoyo a Ucrania y seguir presionando a Rusia.