UAC anunció la entrega al Ministerio de Defensa ruso de aviones Su-57 y Su-35S producidos en KnAAZ.

Los nuevos aviones han pasado por un ciclo completo de pruebas en fábrica y han sido probados en varios modos operativos por los pilotos del Ministerio de Defensa.

“Hoy en día, las empresas rusas de fabricación de aviones están alcanzando un buen ritmo de producción y continúan suministrando equipo militar a nuestras tropas. En particular, las empresas incluidas en el circuito Rostec se distinguen por su trabajo bien coordinado: la planta de aviación de Komsomolsk del Amur transfirió los aviones Su-57 y Su-35S a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Los suministros se realizan en el marco de una orden de defensa estatal y, a finales de 2023, las tropas rusas recibirán la siguiente etapa de aviones. Me gustaría señalar que las cuestiones relacionadas con la satisfacción de las necesidades de las Fuerzas Armadas de Rusia de equipos fiables y altamente eficientes se pueden resolver oportunamente gracias al trabajo del Consejo de Coordinación del Gobierno de la Federación de Rusia” expresó Denis Manturov, viceprimerministro.

“Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron un lote de Su-57 como parte del plan para cumplir la orden de defensa estatal para el año en curso. Los restantes aviones de combate de quinta generación, cuya entrega está prevista para este año, se encuentran en el taller de montaje final y también se están probando en la estación de pruebas de vuelo, apuntó el director general de la UAC, Yuri Slyusar y añadió “Este año también entregamos el tercer lote de Su-35S. Los aviones de la siguiente etapa están en producción y con un alto nivel de preparación”.