UK sustituirá los BAE146 por nuevos Dassault 900LX para operaciones de enlace

por | 9 febrero 2022

El Ministerio de Defensa británico (MOD) adquirirá dos reactores Dassault 900LX para sustituir a la antigua flota de BAe 146 en la función de transporte aéreo de apoyo al mando (CSAT).

Según un comunicado del Ministerio de Defensa británico del pasado 8 de febrero, los nuevos aviones ejecutivos, adquiridos con un coste de 80 millones de libras esterlinas, serán «más sostenibles» que los antiguos BAe 146 gracias a sus motores más pequeños, que permitirán reducir el consumo de combustible y las emisiones.

La información de Dassault revela que el 900LX tiene una autonomía máxima (con dos tripulantes y seis pasajeros) de 4.750 mn/8.800 km, frente a los 1.400 mn/2.593 km «típicos» del BAe 146, según la Royal Air Force (RAF). Se espera que los je nuevos jets ejecutivos permanezcan en servicio de la RAF durante al menos 15 años.

En el programa de dos fases, el avión será operado inicialmente por una tripulación mixta de personal civil y de la RAF. El 900LX estará dotado con sistemas de interferencia de misiles y comunicaciones militares para ofrecer una capacidad completa y será tripulado por personal de la RAF.

Tras cuatro décadas de servicio, dos aviones BAe 146 se conservarán en la British Airliner Collection de Duxford (Cambridgeshire) y en el South Wales Aviation Museum de St Athan (South Glamorgan). Los dos aviones restantes han sido comprados por un operador civil.

En julio del año pasado, La consultora PricewaterhouseCooper’s declaró en un informe que el Ministerio de Defensa produce más de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero del gobierno británico, mientras que la aviación representa dos tercios del consumo de combustible del Ministerio.

El Mariscal Jefe del Estado Mayor del Aire, Mike Wigston explicó «En el Reino Unido, la actual legislación gubernamental exige que todas las emisiones de gases de efecto invernadero sean netas para 2050, pero yo he planteado a la RAF el reto de ser netas para 2040, porque todo lo que veo y oigo me dice que esa fecha de 2050 se adelantará.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.