Último vuelo del P3 M-08 del E.A.

por | 2 mayo 2022

Tras 35 años de servicio, 24.000 horas de vuelo, 11000 de ellas en España, se retiró del servicio el P3 M8 del Ejército del Aire Español.

La aeronave  había pasado por un proceso de modernización en octubre de 2012.

El pasado lunes 25 de abril el P3 Orion realizó sobrevuelos fotográficos en distintos lugares como la antigua Base Aérea de la Parra en Jerez, su antiguo hogar, la localidad cordobesa de Dos Torres, hermanada con la Base Aérea de Morón de la Frontera, y por ultimo, sobre la propia base aérea del Ala 11.

Un vuelo comandado por el teniente coronel Gil Lavado y que contó con unos tripulantes de honor: el coronel Triguero y el coronel Alonso, antiguos jefes del Grupo 22, y el suboficial mayor Rengel.

Tras su último aterrizaje, el veterano avión fue recibido con arco de agua en la calle de rodaje, antes de entrar en la plataforma de aparcamiento.

Misiones

Además de las misiones de patrulla marítima, como el control y vigilancia de las aguas jurisdiccionales españolas, el avión también participó en misiones internacionales como Sharp Guard en el Adriático, Libertad Duradera en el cuerno de África, Active Endeavour, Sea Guardian, EUNAVFOR MED Sophia, Noble Centinela y Centinela Índico. Además de la Operación Atalanta, en la cual todavía participa el Ala 11.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.